miércoles, 28 de julio de 2010

HSM de la Iglesia Católica "San Isidro" (Pompano Beach) - Florida


Nombre: Ministerio Señor de los Milagros de la Iglesia Católica "San Isidro"
Fundada el: 06 de Julio del 2008
Dirección:
Iglesia donde participa: Iglesia Católica"San Isidro"
Dirección: 2310 Martin Luther King Jr., Pompano Beach, Fl 33069
Integrada por:
Lema:
Registro Hermandad Afín: Decreto # 016-2010-M-JSP del 28 de Mayo 2010
Página Web: http://hsmsanisidro.org/
Email(s): hsmsanisidro@yahoo.com y informacion@hsmsanisidro.org
Teléfono(s) de contacto: (954) 971-8780
Reseña Histórica:
La historia de nuestro Ministerio empieza el día 6 de Julio del año 2008. Nos reunimos en el Salón Parroquial de la Iglesia Católica San Isidro alrededor de cuarenta personas que teníamos un solo sentir como peruanos católicos creyentes quienes en su gran mayoría eran miembros activos de esta Parroquia.

Tuvimos la bendición de contar con el apoyo incondicional de nuestro entonces Director Espiritual y Párroco de la Iglesia, Padre Roberto Garza, quien con mucha alegría proclamo la fundación de nuestro Ministerio ese memorable día y nombro a nuestro hermano Augusto Denis Gutiérrez como Coordinador del mismo.

El gran sueño era que nuestra querida imagen del Señor de los Milagros no solo representara al pueblo peruano durante el mes de Octubre. Nuestra devoción debía ser proclamada a todos los pueblos durante todo el año. Nuestras muestras de amor a Jesús Crucificado debían ser expresadas a tiempo y a destiempo, en las alegrías y en las tristezas, en la riqueza y en la pobreza. Entendimos que nuestra fe no podía plasmarse únicamente siguiendo una imagen…entendimos que nuestra devoción era Cristo-Céntrica y que esa Imagen de Jesús en la Cruz era un símbolo vivo para la evangelización.

El camino no ha sido fácil, ya que hemos sido testigos de tiempos difíciles pero de la misma manera, la fidelidad de nuestro Señor se ha manifestado grandemente ya que hemos recibido muchas bendiciones. Nuestro Ministerio tuvo la enorme dicha de poder obtener en el corto periodo de un año los fondos suficientes para comprar la tan anhelada Imagen y Anda del Señor de los Milagros la cual fue bendecida por nuestro Párroco actual, Padre Abel Barajas, durante la misa del 17 de Octubre del año 2009.

Nuestro Ministerio trabaja y colabora activamente dentro de nuestra Parroquia apoyando incansablemente en los diferentes proyectos que se realizan. Asimismo, durante las actividades del Ministerio hemos contado con la ayuda incondicional de diferentes ministerios quienes abrieron sus puertas para que pudiéramos darles a conocer sobre nuestra devoción. Presentar al Señor de los Milagros a muchos de nuestros hermanos de diferentes países que conforman nuestra Comunidad Parroquial y darles a conocer la historia de esta tradición nos llena el espíritu de alegría ya que la fe y el amor a Jesús debe ser proclamado durante los doce meses del año a todos los pueblos.

Otro logro, por gracia de nuestro Señor Jesucristo, es la inscripción de nuestro Ministerio en el Registro de Hermandades Afines a la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, Lima, Perú que nos otorgo el Certificado de Inscripción No. 0020 según Decreto No. 016-2010-M-JSP del 27 de Mayo de 2010. Vemos en todo esto la mano de Dios quien nos esta mostrando el camino a seguir y es El quien nos alienta a seguir perseverando para proclamar que Jesús es Rey y que los creyentes en espíritu y verdad no basan su fe en una imagen plasmada en tela sino que creemos firmemente que esa imagen representa a Jesús de Nazaret quien se adentro en la historia del pueblo peruano para realizar milagros y darle manifestaciones de su gran amor.

Actualmente los miembros del Ministerio se reúnen todos los días viernes a las 7:30 p.m. en el Salón Parroquial de la Iglesia Católica San Isidro para estar en la presencia de nuestro Jesús Nazareno y poder elevar nuestras oraciones presentándole nuestras peticiones así como para darle gracias por todo lo que recibimos día a día. No hay mejor forma de expresarle nuestro amor a nuestro Señor Jesucristo sino postrándonos a sus pies y viviendo a profundidad el Misterio de la Cruz en la cual Cristo ha redimido a todo el género humano.


Fotos: Hermandades Nazarenas en el mundo