domingo, 1 de agosto de 2010

HSM de Japón

Nombre: Hermandad del Señor de los Milagros de Japón
Fecha de fundación:
Dirección:
Iglesia donde participa:
Dirección:

Integrada por:
Lema:
Página Web
: http://www.srdelosmilagrosjp.jicas.net/
Email(s): admin@srdelosmilagrosjp.jicas.net

Teléfono(s):
Reseña Histórica:
El Sr. Juan Castillo Presidente de la Comunidad Catolica Latina y de la Hermandad del Señor de los Milagros de Sumiyoshi Kobe, nos informa que fue alli donde por primera vez se inicio el culto al Cristo Morado en Japon, celebrandose por primera vez la misa en su honor el año de 1990, utilizando como imagen una fotocopia tamaño A4 obtenida de una estampa del Señor de los Milagros que una de las devotas peruanas poseía. En 1,993 se trajo una nueva imagen y se construyó un anda pequeña, y al año siguiente en 1,994 se llevo a la procesión por primera vez que hizo un recorrido por las calles aledañas a la Iglesia, tradiciñn que se mantuvo hasta el 2007. Actualmente la procesiñn se realiza dentro de las instalaciones de la iglesia de Sumiyoshi. La imagen actual fue obsequiada por la familia Higa en 1997 y fue bendecida por el Cardenal Juan Luis Cipriani el 15 de Octubre de ese mismo año durante su visita Japón.
En 2,005 la coordinacion de las honrras al Sr. de los Milagros estubo a cargo de Juan Castillo, Ramiro Salas, Eduardo Arakaki, Sra.Maria Elena, Hugo Vizcardo y sra Atsuko de la comunidad catolica de Tamatsukuri-Osaka, se construye una nueva anda y por primera vez la procesion se realiza en la Catedral de OSAKA.

Sr. Javier Takahashi, coordinador de la comunidad latina de Midorigaoka(Nagoya), informo a la Revista Mujer Latina que las celebraciones se iniciaron en el año 2000 con un pequeño póster de la imagen del Cristo Morado que fue reemplazado en 2001 por la imagen que actualmente se venera y que fuera obsequiada por los padres de uno de los integrantes de la cuadrilla de cargadores. El marco que soporta ambas imágenes fue confeccionado por feligreses japonés.

En Shiga, esta celebración se inicia en octubre del 1993 gracias a la iniciativa del Sr. Julio Quintana un misionero peruano, utilizandose una pequeña estampilla del Cristo de Pachacamilla usando unas rústicas andas preparadas por el grupo de peruanos y latinos que asistían a la iglesia católica de Kusatsu. A partir de 1998 la celebración fue trasladada al Parque Nigori-Ike, donde se realiza hasta la actualidad.

En Kamagawa, El Sr. Eduardo Chuy, Mayordomo General de la Hermandad de Yamato informo a la Revista Mujer Latina que las celebraciones se iniciaron hace 14 años cuando un grupo de latinos que concurrían a la iglesia católica de Yamato que estaba a cargo del sacerdote Angel Yamanouchi, decidieron organizarse para realizar la celebración. Después de mucho trabajo lograron traer la imagen desde Perú y se encargó a un carpintero japonés la confección de las andas.

En Isesaki (Gunma), la primera procesión fue organizada por el Colegio Sagrado Corazón de Jesús a la cual asistieron unas 140 personas. La iglesia de la ciudad proporcionó el cuadro del Señor de los Milagros y la homilía se realizó en el Parque Shimin no Mori koen. Al año siguiente contaron con la colaboración de la Liga de fútbol de la zona para la procesión. Al tercer año, después de varias reuniones y actividades pro-fondos se adquirió un anda mÿs grande y la imagen se compró al Perú y se logró instaurar la Hermandad. Para este cuarto año ya se consolidó la Directiva y una hermandad sólida.

En Hirakata (Osaka), la primera procesión, se llevo a cabo el 18 de Octubre del 2009, fue organizada por la comunidad latina de la Iglesia de Imaichi y de la Iglesia de Hirakata. La comision central del Evento estubo conformada por 18 personas, con la colaboración de cerca de 40 personas, dirigidas por la coordinadora general, la Sra. Carmen Gusukuma y el subcoordinador el Sr. Hugo Matta. Los encargados de las comisiones de Liturgia, anda, adornos, ventas y logistica fueron los Srs. Jorge Higa, Lucy Okawa, Fam. Vanegas, Fam. Miyashita, Sra. Janet, Emi Higa y Zulema Takuda, Alfredo Hiromoto, Agustin y Enrique Tateishi, y otras apreciables familias. La misa y las celebraciones religiosas estubo a cargo de 4 Sacerdotes de la Congregacion de Misioneros Claretianos en Japon, los padres Julio Cesar Torres Hernandez, el Padre Jaime Cisneros (mexicano), el padre Takenobu Shinji y el padre Umezaki Takaichi (japoneses).
La Colecta de la Santa Misa, las ventas y donaciones de personas de buena voluntad fue de 571,350 Yenes, cantidad que se destinó para la ayuda de los peruanos detenidos por ilegalidad.