domingo, 1 de agosto de 2010

HSM de Panamá


Nombre: Hermandad del Señor de los Milagros de Panamá
Fecha de fundación: 04 de Noviembre 1996
Dirección:
Iglesia donde participa: Iglesia “San Francisco de Asís” del Casco Antiguo
Dirección: Ubicada al lado del Teatro Nacional y la Cancillería de la Republica de Panamá.
Integrada por:
Lema:
Página Web:
http://www.srdelosmilagrospanama.com/
Email(s): hsmpanama@gmail.com
Teléfono(s): Cell. (507) 6671-3091
Reseña Histórica:
Todo empezó en 1996, cuando un ciudadano peruano con gran desprendimiento, obsequio a la familia Mamani una replica de la venerada imagen del Señor de los Milagros, estos a su vez la aceptaron y fue en calidad de padrinos que invitaron a toda la comunidad el 18 de octubre de ese mismo año a la primera Misa y Procesión, efectuada en la Iglesia San Gerardo de Mayela.

Esta acción de fervor hacia esta santa imagen fue la semilla que dio como fruto inmediato la creación de la hermandad del Señor de los Milagros de las nazarenas en Panamá, el 4 de noviembre de 1996, creándose de esta manera la primera junta directiva transitoria y naciendo así la fe del Cristo de Pachamamilla en Panamá.

En abril de 1997, la primera Junta Directiva, siendo presidenta la Señora Augusta Calla, se encarga a un artista peruano realizar una reproducción de la imagen del Cristo de Pachamamilla y se efectúan las primeras acciones para el reconocimiento oficial de la hermandad. Posteriormente, gracias a la desinteresada gestión de la familia Obarrio, el R. P. Lamberto Picado, Párroco de la Iglesia del Santuario Nacional, nos abre las puertas dando posada a nuestra venerada imagen y a la hermandad.

De aquel tiempo a la fecha, han pasado varias juntas directivas que han dejado su valioso aporte en trabajo, entrega y desprendimiento, haciendo que la Hermandad crezca cada día hasta convertirse en una de las procesiones más concurridas en el Istmo, no sólo por residentes peruanos, sino también por ciudadanos panameños y de otras partes de su fe y devoción la grandeza del Señor de los Milagros.

No es hasta enero del 2007 que la Junta Directiva precedida por Presidente el Sr. Edgardo Sánchez solicitó através del Sr. Consul del Perú en Panamá Juan del Campo una reunión con el Arzobispo Monseñor Dimás Cedeño con el objetivo de solicitarle una ubicación permanente al Sr de los Milagros de las Nazarenas, de esa manera la propuesta fue evaluada y posteriormente confirmada a mediados del mismo año. En dicha aceptación el Arzobispado de Panamá confirma su permanencia en la Iglesia San Francisco de Asís del Casco Antiguo la cual es considerada Patrimonio Histórico de la República de Panamá.